Los Cuadernos de trabajo
para el aula de Inglés tienen como propósito apoyar la labor de los
docentes, poniendo a su disposición un recurso didáctico flexible a las
necesidades contextuales e institucionales. Estos libros están dirigidos a los
niveles de escolaridad formal en los que se enseña el inglés como lengua
extranjera y adoptan una perspectiva plurilingüe e intercultural de la
enseñanza del mismo.
Las sociedades actuales presentan
una realidad plurilingüe que, en gran medida, es el resultado de la influencia
de las tecnologías de la información, la comunicación y las migraciones en la
interacción constante y dinámica entre personas con bagajes culturales y
lingüísticos diversos.
Es por ello que los diálogos y
los textos contenidos en los distintos Cuadernos de trabajo para el aula de
Inglés también muestran instancias de usos del español, de otras lenguas
extranjeras y de lenguas originarias como parte del entramado de lenguas
disponibles en el contexto regional bonaerense; todas ellas presentadas en
situaciones genuinas de uso. Se trata de “prácticas de translenguaje”, es
decir, del uso flexible y fluido de más de una lengua para favorecer procesos
de comunicación más efectivos entre personas.
La clase de lengua extranjera es
un espacio ideal para el reconocimiento de la riqueza de experiencias con
lenguas que traen los niños y jóvenes a la escuela. Por ello, con la
publicación de los cuadernos para el aula se intenta propiciar experiencias y
actitudes positivas hacia las lenguas y quienes las utilizan, siendo el inglés
una de las tantas con las que un alumno estará en situaciones de contacto e
interacción en su vida.
VISITAR EL SITIO AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario